NUEVAS REGLAS DE CA Y DEFENSA:
LA DEFENSA:
Estas reglas aparecieron en el "unleashed arcana" y me aprecen muya decuadas a la ambientación.
La defensa en la tierra media no se basa enteramente en la armadura: Cada clase tiene un valor de "defensa" que mejora según el nivel.
Como las clases aun no estan definidas no puede ponerse que defensa tiene cada una pero si se puede indicar una tabla indicativa: La defensa se basa en la competencia con armaduras. De esta forma las clases que pueden llevar armaduras seguirán teniendo defensas más elevadas que las que no la llevan.
Nivel / Defensa sin competencias / armaduras ligeras / intermedias / pesadas
1-2 +2 +3 +4 +6
3-5 +3 +4 +5 +7
6-8 +4 +5 +6 +8
9-11 +5 +6 +7 +9
12-14 +6 +7 +8 +10
15-17 +7 +8 +9 +11
18-20 +8 +9 +10 +12
Por otro lado las armaduras siguen proporcionando defensa (aunque menos) y además bonifican con cierta reducción al daño no anulable. La defensa de la armadura SUSTITUYE a la de clase excepto en el caso de la armadura acolchada (ya que no da RD). Esto quiere decir que hay que decidir entre recibir menos golpes o menos daño por golpe.
Armadura / CA / RD
Acolchada +1 Nada
Cuero +1 1/-
Cuero
tachonado +2 1/-
Camisote de
mallas +2 2/-
Pieles +2 1/-
Cota de
escamas +2 2/-
Cota de
mallas +3 2/-
Coraza +3 2/-
Armadura
laminada +3 3/-
Cota de
blandas +3 3/-
Armadura de
placas y mallas +4 3/-
Armadura
completa +4 4/-
Las criaturas en principio no tienen defensa adicional a menos que posean clase.
Las dotes de competencia NO proporcionan Defensa adicional.
La armadura natural funciona del siguiente modo: Cada 5 puntos de armadura natural, la criatura gana 1 de Reducción al Daño, pero debe restar esa misma cantidad a la defensa proporcionada por la armadura natural. Por ejemplo, armadura natural 6 proporciona defensa +5 y Reducción al daño de 1/-
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