Google

Wednesday, July 12, 2006

Rol del Señor de los Anillos


El juego de rol "clásico" del Señor de los Anillos es el conocido como "Merp". Hoy día es bastante dificil de encontrar por que la compañía que lo comercializaba quebró (ICE). Ha intentado resurgir hace poco pero sus primeras incursiones no estan siendo muy afortunadas que digamos. El juego se caracteriza por un detalladísimo sistema de reglas que, sin embargo, dejaba muy poca libertad a Master y Jugadores y son tremendamente complicadas. Además, el sistema de juego no resulta el mas adecuado para jugar en la tierra media, ya que incluye hechizos como "teletransporte" o monstruos como "minotauros" en sus múltiples bestiarios.
Una reedición con practicamente el mismo contenido que el original apareció en 2001 de mano de la "factoría de ideas" sin demasiado éxito.













El juego oficial que existe en el mercado del Señor de los Anillos actualmente es el sacado por Decipher (y que podéis encontrar en español) en 2003. El juego no ha fracasado pero tampoco ha resultado un arrollador superventas por que aunque respeta de forma bastante adecuada el espíritu de las novelas, las reglas estan muy desordenadas y fallan en diversos puntos.

Aun así cuenta con bastantes suplementos como "Bestias malignas y magia maravillosa", "La comunidad del anillo", "Las dos torres", etcétera.

La página oficial en inglés aqui

El juego utiliza magníficas fotografías de las películas pero el texto esta enteramente basado en las novelas, usando múltiples citas.


Dungeons & Dragons es el juego de rol mas popular que existe actualmente y la fantasía básica presentada muestra muchos puntos en común con la Tierra Media. Además, cuenta con un sistema genérico de juego (d20) que ha sido adaptado ya para su uso en ambientaciones tan dispares como la llamada de Chtulhu y Star Wars.

Actualmente existe SÓLO 1 MANUAL NO-OFICIAL para jugar en la Tierra Media usando el sistema d20. Se puede descargar aqui.
Dicho manual presenta un trabajo inmenso y muy cuidado claramente influenciado con respecto la versión de ICE. Se dedica a adaptar La Tierra Media a Dungeons & Dragons y, en mi humilde opinión, debería adaptarse Dungeons & Dragons a La Tierra Media. Aun con todo, el docuemnto en general es excelente, sobre todo las partes dedicadas al trasfondo.

Asi que queda abierto el blog. Pronto estaremos listos para navegar por endor.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Wow, genial y donde puedo descargar manuales en español de D&D??

9:43 AM  
Blogger Kike said...

Lo mejor para eso es tirar siempre de la mula, y si no:

http://www.d20srd.org/

10:06 AM  

Post a Comment

<< Home